Cabify se reivindica. La plataforma de movilidad asegura que contribuye a las arcas públicas con 40 millones de euros en impuestos. Una estimación de lo que representa su actividad en nuestro país. Asegura, además, que "declaramos el 100% de la actividad, sin excepciones" e insiste en que "todos esos impuestos que se generan aquí, se quedan aquí".
En concreto, y según explica la compañía, de forma directa Cabify contribuye con 8 millones de euros, mientras que los 32 millones restantes son los que aporta "el conjunto del sector que trabaja con la empresa".
En estos momentos da empleo a cerca de 200.000 personas de forma directa e indirecta entre España y los restantes once países con los que opera. Se trata de unos datos que forman parte de una campaña que Cabify ha lanzado para aclarar algunas dudas que surgen en torno a su modelo de negocio, y con la que esperan dejar patente el impacto real que tiene su actividad en nuestro país.
La campaña llega después de que Cabify haya vuelto a Barcelona, y después de las últimas huelgas del sector del Taxi. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que "llevan trabajando en ella desde hace meses" y que no debe interpretarse como respuesta a ningún organismo ni institución.
Bajo el lema ¿Te subes? busca explicar las bondades del modelo de Cabify e indica que por cada vehículo de Cabify se eliminan 15 coches particulares", y que desde 2018 se ha convertido en la primera empresas de movilidad que "compensa el 100% de las emisiones de CO2 a nivel mundial".
El presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, asegura que "no tienen barreras de edad, género o oformación; y que están dispuestos a explicar la contribución a usuarios, empleados y conductores".
Noticias relacionadas
- La Audiencia Nacional remite la querella contra los taxistas a los juzgados de Madrid
- Cabify vuelve a Barcelona: así es la argumentación legal con la que plantará cara a la Generalitat
- La Generalitat expedienta a la empresa con la que Cabify quiere 'burlar' el decreto VTC
- Los patinetes de Madrid derrapan: en un mes deben estar operando y no está en la calle ni la mitad