Credit Suisse ha elevado su participación en la cadena de supermercados Dia hasta alcanzar el 3,81%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el banco ha pasado de tener el 3,26% al 3,81%, una participación que tiene repartida en un 1,7% de forma directa con más de 11 millones de títulos y un 2,04% en instrumentos financieros.
El fondo LetterOne se mantiene como el principal accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital social, seguido por el banco suizo, que se sitúa como segundo accionista.
Por detrás se colocan Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest, propietarios del 3,4%, que han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto.
Este movimiento accionarial se produce una semana antes de la trascendental junta de accionistas de Dia, que se celebrará el 20 de marzo, y donde estará en juego el futuro de la cadena de supermercados, ya que los accionistas deberán elegir el plan de rescate del consejo de administración o el del millonario ruso.