El operador británico de satélites Inmarsat ha aceptado la oferta de compra de 3.007 millones de euros presentada por Triton Bidco, compañía formada por los fondos Apax, Warburg Pincus, el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB) y el Consejo del Plan de Pensiones del Profesorado de Ontario (OTPP).
De este modo, el consejo de administración de Inmarsat ha recomendado de manera unánime a los accionistas de Inmarsat que acepten la propuesta de Triton Bidco, que contempla el abono de 7,21 dólares en efectivo por cada acción de la compañía, incluyendo el pago de 7,09 dólares, además del derecho al cobro del dividendo de 0,12 dólares que Inmarsat repartirá el próximo 30 de mayo.
En función del cumplimiento de una serie de condiciones, se prevé que la adquisición del operador británico de satélites se completará a lo largo del cuarto trimestre de 2019, precisaron las compañías.
En el marco de su oferta, el consorcio de fondos se compromete a satisfacer las obligaciones de Inmarsat en el contexto de la legislación sobre servicios públicos, así como a mantener la sede de Inmarsat en el Reino Unido, además de llevar a cabo una inversión en investigación y desarrollo acorde con las prácticas desarrolladas por la compañía.
El pasado mes de junio, la compañía francesa Eutelsat, que opera satélites de telecomunicaciones, decidió no realizar ninguna puja por Inmarsat, a pesar de que lo estuvo valorando durante varias semanas.
Durante el año pasado, Inmarsat también rechazó el intento de compra de la estadounidense EchoStar por "minusvalorar de forma muy significativa" el negocio de la cotizada británica.
Las acciones de Inmarsat llegaba a subir un 8% en la Bolsa de Londres tras confirmarse la aceptación de la oferta del consorcio de fondos, llegando a alcanzarse un precio de 5,46 libras por título (7,20 dólares).