Los anteriores son los edificios antiguos más emblemáticos que se encuentran en la cartera de Pontegadea, pero Amancio Ortega también se ha hecho con otros más actuales y de igual importancia y dimensión. Se trata de edificios más modernos, construidos hace pocos años y que –algunos de ellos- ya forman parte del skyline de Madrid.
Concretamente, todos ellos se encuentran en una de las principales zonas empresariales de la capital, el Paseo de la Castellana. En los más de seis kilómetros de longitud que tiene una de las calles más importantes de Madrid, Amancio Ortega tiene tres edificios, de los cuales dos están ocupados por dos de las grandes tecnológicas a nivel mundial: Google y Facebook.
La primera de ellas, Google, tiene sus oficinas en la Torre Picasso. En diciembre de 2011, el hombre más rico de España compró este conocido edificio de la castellana a FCC, una transacción por la que pagó 400 millones de euros. Fue en ese momento cuando Amancio Ortega se convirtió en el casero de Google y de otra tecnológica, Intel. Y lo seguirá siendo, en el caso de Google, hasta noviembre de este año.