La división informática de Toshiba, que opera en España a través de la compañía Toshiba Client Solutions Europe (TCSE), ha cambiado su denominación a Dynabook Europe, como consecuencia de la adquisición por parte de Sharp del 80,1% de la compañía en octubre de 2018, según ha anunciado en un comunicado.
La empresa ha elegido la marca 'Dynabook' por ser una de las más conocidas del mercado informático japonés y por su larga trayectoria en el entorno de la tecnología. Además, este cambio coincide con el 30 aniversario de la introducción en Japón del modelo J-3100SS, denominado, precisamente, Dynabook.
Desde entonces, la compañía ha vendido más de cinco millones de unidades en el mercado español de este equipo, "con el que se definió el mercado de la informática portátil, al permitir a los usuarios trabajar de manera segura desde cualquier lugar".
"La marca Dynabook personifica la herencia de más de 30 años de innovación en informática portátil y nuestra intención de renovación", ha remarcado el presidente de Dynabook Europe, Damian Jaume, quien ha incidido en que la marca es "más que un nombre o un logotipo", ya que encarna su "cultura y sus valores, que permanecerán inalterables y fuertes en Dynabook Europe".
Sharp Corporation adquirió el 80,1% de Toshiba Client Solutions en octubre de 2018, tras lo cual el vicepresidente ejecutivo de Sharp, Yoshihisa Ishida, se sumó entonces a la compañía como presidente y director representante de Sharp. Damian Jaume continuará al frente de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, en calidad de presidente de Dynabook Europe.