Uber ha esperado hasta el último momento para lanzar su servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Madrid. La compañía logró la autorización para operar este tipo de vehículos en febrero de este año y disponía, igual que el resto de compañías, hasta este viernes para desplegar el 80% de su flota.
Desde este martes, los patinetes Jump by Uber pueden alquilarse en Madrid, la primera ciudad europea donde la compañía pone a disposición de sus usuarios este servicio. Y es que a través de la misma aplicación desde la que se pueden reservar viajes en vehículos con licencia VTC, ahora también se pueden elegir los patinetes.
El servicio cuenta con un total de 566 patinetes eléctricos en Madrid, distribuidos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.
Christian Freese, director general de Jump by Uber en EMEA ha dicho que la llegada de la compañía a Madrid "es el primer paso" hacia su visión de convertirse en "una plataforma en la que el usuario pueda elegir cómo quiere viajar en función de sus necesidades, y pueda combinar distintos medios de transporte en un mismo trayecto".
La compañía ha reiterado su compromiso con la seguridad y ha asegurado que los usuarios recibirán información relativa a la normativa municipal y los principales elementos para reforzar la seguridad en el uso del patinete eléctrico. "La recomendación de utilizar casco, no circular por la acera, indicar los cambios de dirección y aparcar correctamente son los elementos básicos para un correcto uso de Jump by Uber", han descrito.
22 autorizadas, 11 operando
Uber se suma así a las otras once compañías que ya han puesto en circulación sus patinetes. En total, el Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a 22 empresas en diferentes plazos. Según el Consistorio se pueden seguir sumando nombres hasta que se complete el plazo de 10.000 patinetes.
Actualmente quedan más de un centenar sin adjudicar que podrían ser más si las empresas autorizadas en febrero no realizan su despliegue antes de este viernes.
Noticias relacionadas
- Bird no se rinde y asegura que sus patinetes llegarán a Madrid
- Bird consigue la autorización para que sus patinetes lleguen a Madrid
- Bolt comienza a operar sus patinetes eléctricos en Madrid esta semana
- Diez empresas de patinetes se arriesgan a perder sus licencias en Madrid si no operan este viernes