El grupo de comunicación Prisa ha concluido con éxito la ampliación de capital de 199,8 millones de euros acometida para financiar parcialmente la compra del 25% del capital del Grupo Santillana a la sociedad DLJ, participada por fondos gestionados por Victoria Capital Partners.
Una vez concluidos el periodo de asignación preferente y el periodo de asignación adicional, se han suscrito todas las acciones ofrecidas en la ampliación de capital (150,2 millones de títulos), según Prisa ha comunicado este jueves a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe de la ampliación (valor nominal más prima de emisión de las acciones) asciende a 199,8 millones de euros.
Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 6 de abril, se suscribieron 149,9 millones de títulos, equivalentes al 99,82% del aumento de capital.
Posteriormente, en el periodo de asignación adicional, que ha concluido este jueves, se han suscrito 268.855 acciones, representativas del 0,18% del aumento de capital.
Prisa prevé que mañana, viernes, se ejecute el aumento de capital y se proceda al cierre de la compra del 25% de Santillana.
El pasado 20 de marzo, Prisa, que poseía el 75% del capital de Santillana, comunicó a la CNMV su decisión de realizar una ampliación de capital para financiar parcialmente la compra del 25% restante.
Previamente, el 26 de febrero, Prisa había firmado un contrato de compraventa de ese paquete de acciones por un importe de 312,5 millones.