Prisa firma la compra del 25% de Santillana a Victoria Capital por 312,5 millones de euros
El grupo también cerró la ampliación de capital que ha dotado de mayor liquidez al valor, puesto que ha pasado de tener un free float del 26%.
12 abril, 2019 14:42Noticias relacionadas
- El gran dolor de cabeza de Prisa: debe pagar a la banca 275 millones antes de un año
- Amber, Santander, Al Thani y Carlos Fernández respaldan la ampliación de capital de Prisa
- Monzón tensa la cuerda con Amber buscando aumentar su control en Prisa
- Prisa busca cerrar la venta de Media Capital en las próximas semanas
- Prisa mantiene la paz tras la ampliación de capital pese a la reducción de HSBC y los Polanco
- Nueva guerra judicial Prisa-Mediapro: condenan al editor de 'El País' a pagar 51 millones
Prisa y Victoria Capital Partners han firmado este viernes en Madrid la compraventa del 25% de Santillana. El montante de la transacción, que otorga a Prisa el 100% de Santillana, asciende a 312,5 millones de euros. Además, Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta el día de hoy.
Según Prisa, y dadas las buenas perspectivas de crecimiento del negocio especialmente en el vinculado al mundo digital, la adquisición del 25% de Santillana de Victoria Capital Partners permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía.
Los fondos para el pago de la operación proceden de recursos disponibles en el balance de Prisa y de la ampliación de capital de 200 millones que se cerró el pasado jueves y que anunció al mercado el pasado 20 de marzo. La ampliación ha sido sobresuscrita 20 veces, "lo que demuestra el fuerte interés del mercado por la compañía", ha dicho Prisa.
Ampliación de capital
Los inversores que ya eran accionistas del grupo antes de la ampliación han suscrito más del 60% de la ampliación. La operación ha conseguido, igualmente, dotar de mayor liquidez al valor, puesto que ha pasado de tener un free float del 16% a incrementarlo hasta el 26%, como ya había adelantado EL ESPAÑOL.
Prisa estableció un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) y ha puesto en circulación 150,24 millones de nuevas acciones. La operación ha contado con el aseguramiento y asesoramiento de Santander, Morgan Stanley y Alantra Capital Markets y de Uría Menéndez en la parte legal.