3.500 árboles, 3 piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias. Estos son los recursos necesarios para producir los más de 298 millones de tiques de papel que Eroski emite al año. Para reducir su impacto negativo, la cadena de supermercados ha puesto en marcha el tique digital.
Como alternativa al tique impreso, los clientes de Eroski tendrán disponible desde este lunes su tique de compra en la aplicación del supermercado y también en el área privada de la web. Se trata de una alternativa gratuita que los clientes pueden activar desde la app.
Se presentan en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contienen. Pero, además, "si alguna persona usuaria desea descargárselos (pdf) puede hacerlo también desde la misma aplicación, que incluso permite compartirlo por email o mensajería", indica la compañía.
Eva Ugarte, directora de márketing de Eroski, ha explicado que se "podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante". "Con esta nueva opción de tique queremos contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible", ha añadido.
Consumo responsable
La puesta en marcha de esta iniciativa "permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente". Según explica Eroski, "si se consiguiera que la totalidad de los clientes se den de alta en la opción de tique digital, ello evitaría la emisión de más de 239 toneladas de CO2 equivalente que se generan durante la producción de papel".