El plazo se amplía en busca de una mayor aceptación. LetterOne, el fondo del magnate ruso Mikhail Fridman, ha dado de plazo hasta el próximo 30 de abril para que su opa sobre Dia salga adelante.
Así lo ha informado el fondo mediante un hecho relevante enviado a la CNMV este miércoles, evidenciando que no las tiene todas consigo para que la operación salga adelante. Así, el plazo de aceptación inicial, que comenzó el 1 de abril, terminaba ya este martes 23.
LetterOne ha tomado esta decisión "para que los accionistas de Dia dispongan de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta tras la terminación de la Semana Santa, para así maximizar la aceptación", ha explicado el fondo.
El vehículo inversor ha comunicado que, a cierre del martes, los miembros del mercado habían comunicado al agente de la oferta aceptaciones respecto de 20.517.986 acciones, lo que supone el 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que la opa se dirige efectivamente. No obstante, la oferta está condicionada a la aceptación de accionistas que sean titulares, en su conjunto, de al menos el 50% de las acciones a las que se dirige la oferta de forma efectiva.
Si la opa no sale adelante, el futuro se complica para la cadena de supermercados. De hecho, Fridman prometió una ampliación de 500 millones de euros pero, eso sí, si la oferta llegaba a buen puerto. Con un 29% de la compañía, LetterOne necesita que al menos la mitad del 71% restante le venda sus acciones.
Noticias relacionadas
- Dia crea el Círculo de Excelencia de Franquicias para impulsar y revitalizar este modelo
- El Consejo de Dia tendrá que emitir su informe sobre la OPA de Fridman antes del miércoles
- El Consejo de Dia da el visto bueno a la oferta de LetterOne al no existir otra alternativa
- Western Gate no acudirá a la OPA de Fridman