Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), la unidad de banca de inversión de Banco Santander, ha creado el puesto de responsable global de ventas para gestionar todos los equipos de ventas globales y reforzar su capacidad de distribución de valores cotizados y activos privados, un cargo que ocupará con efecto inmediato el hasta ahora responsable de movilización de deuda privada, Krishna Murali.
Según ha informado la entidad en un comunicado, Murali reportará a los responsables de actividades de mercados en Europa y América, Jose Manuel Colina y Jorge de Gortari.
De su lado, los equipos de mercados institucionales y corporativos reportarán globalmente a Murali y localmente a los responsables del negocio en cada país.
Santander ha indicado que la nueva estructura permitirá a su división de banca mayorista "dar mejor servicio a sus clientes, sacar el máximo provecho de sus capacidades globales y acelerar la evolución del negocio hacia un modelo de menor consumo de capital".
El nuevo responsable global de ventas de Santander Corporate & Investment Banking procede de Barclays, donde era responsable de reestructuración y ejecución de las desinversiones de activos de la división no core y se incorporó al Santander en enero de 2018.
Previamente, trabajó en Credit Suisse entre 1999 y 2012, en la última etapa como co-responsable del grupo de mercados emergentes en CEEMEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África) para la división de renta fija en Londres.