Abengoa ha recibido una notificación favorable sobre el laudo arbitral seguido ante la Cámara de Comercio de Varsovia frente a su cliente Elektrocieplownia Stalowa Wola, que reconoce un importe a favor de Abengoa de 77,7 millones de euros (333,8 millones de zlotys polacos) más las costas del procedimiento.
El laudo se considera firme y no cabría apelación, ha comunicado este martes Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abengoa detalla que la citada cantidad tendrá un impacto aproximado en sus cuentas consolidadas de 78 millones en el ebitda y unos 108 millones en la reducción de deuda.
Hace siete años, Abengoa firmó un contrato con la compañía energética y distribuidora de gas semiestatal polaca, tras resultar la adjudicataria para construir una planta de ciclo combinado en ese país por 380 millones en la ciudad de Stalowa Wola, a 200 kilómetros al sureste de Varsovia.
Abengoa inició un procedimiento arbitral contra la compañía polaca en marzo de 2015, para extender el plazo contractual de finalización de la obra "por causas de fuerza mayor" y para reclamar importes adicionales a los estipulados en contrato por trabajos extra y por daños e intereses de demora por el retraso en los pagos.