El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex invertirá un total de 4.000 millones de euros para reforzar su presencia en Francia, Italia y Suiza.
En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Cellnex ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las compañías Iliad y Salt para adquirir 10.700 emplazamientos en estos tres países, a lo que destinará 2.700 millones de euros, y que invertirá otros 1.350 millones en desplegar hasta 2027 unos 4.000 nuevos emplazamientos.
Por una parte, Cellnex desembolsará 1.400 millones para hacerse con el 70% de la nueva compañía que gestionará los 5.700 emplazamientos que actualmente están integrados en Free, el operador francés de voz y datos, e Iliad gestionará el 30% restante de dicha compañía.
RESULTADOS
El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex cerró el primer trimestre del año sin generar beneficio por varios factores extraordinarios, aunque en el mismo período del año anterior la compañía había cosechado unas pérdidas por valor de 37 millones de euros.
En una comunicación a la CNMV, Cellnex ha precisado que el resultado de explotación hasta marzo fue positivo en 42 millones.
De enero a marzo, los ingresos de Cellnex crecieron un 11%, hasta los 241 millones de euros, y el ebitda ajustado lo hizo también un 11%.