Elecnor se adjudica la construcción de 6 parques eólicos en Zaragoza por 47 millones de euros
La compañía espera que los trabajos de construcción concluyan en noviembre de este mismo año.
16 mayo, 2019 08:26Noticias relacionadas
- Naturgy obtiene un beneficio de 341 millones en el primer trimestre, casi un 7% más
- Elecnor obtiene un beneficio de 21,7 millones de euros en el primer trimestre, un 4% más
- ACS presenta a los accionistas su estrategia como líder mundial en ingeniería y construcción
- Endesa recibe el primer crédito 'verde' que concede el ICO, por un importe de 300 millones
Elecnor se ha adjudicado un contrato de 47 millones de euros para la construcción de 6 parques eólicos en Zaragoza. Estos parques, promovidos por Forestalia, alcanzarán los 231 MW de potencia total instalada e incluyen la construcción de 3 subestaciones de 132/30 kV y 2 líneas de evacuación de 132 kV.
Los 6 parques se enmarcan en el Proyecto Phoenix, en el que participan ENGIE, Mirova y Forestalia. GE Renewable Energy es el proveedor tecnológico para los parques, que cuentan con la financiación de JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Banco Sabadell.
Se espera que los trabajos de construcción concluyan en noviembre de este mismo año. El ámbito de actuación de Elecnor incluye los estudios y obras preliminares, las obras civiles para desarrollar los parques eólicos, los trabajos eléctricos y la construcción de 3 subestaciones y de dos líneas de evacuación. La energía eléctrica generada por las turbinas eólicas se transportará a través de una red subterránea de 30 kV, hasta las subestaciones, que aumentarán la potencia generada de 30 kV a 132 kV.
Los parques eólicos Monlora I, Monlora II, Monlora III, Monlora IV, Monlora V y La Sarda, que suman 61 aerogeneradores con una potencia unitaria de 3,83 MW, estarán ubicados en los términos municipales de Sierra de Luna, Luna, Las Pedrosas y Castejón de Valdejasa, en la comarca de las Cinco Villas, a unos 60 kilómetros al noreste de Zaragoza.
El conjunto de los 6 parques dejará 35 millones de euros a lo largo de sus tres décadas de vida útil, tanto en impuestos municipales como en ingresos para los arrendatarios de los terrenos.