El impacto de la alianza entre Abertis y Unicef es positivo. Por un lado, para prevenir los accidentes de tráfico en niños; por otro, por su valor en términos del beneficio sobre la sociedad. Así lo declaró este lunes la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, en su encuentro con la Fundación Abertis, en el marco de su visita institucional a España.
En dicho encuentro estuvieron presentes, además de Henrietta H. Fore, el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; la directora asistencial de la Fundació Institut Guttmann, Montserrat Bernabeu; y el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos.
El objetivo del proyecto Rights of Way, promovido por Abertis y Unicef, es impulsar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial y reducir el impacto de los accidentes de tráfico en niños, que representan la primera causa de mortalidad infantil en el mundo.
Así, esta alianza tiene el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo de Unicef para proteger a los niños en las carreteras del mundo y ofrecer un trayecto seguro a la escuela. Unicef considera a Abertis un valioso aliado, dado su compromiso con la seguridad vial y su programa de campañas adaptadas a las necesidades de los usuarios más vulnerables de la carretera
Desde su inicio en 2017, el proyecto Rights of Way se está llevando a cabo en países con altos niveles de siniestralidad vial infantil. Hasta el momento, se está desarrollando en 65 escuelas en zonas de alto riesgo, contribuyendo a mejorar la seguridad de cerca de 267.000 niños en Jamaica y Filipinas, países donde se inició el programa.
Próximamente el proyecto se iniciará también en Brasil. Por su parte, el Institut Guttmann colabora mediante equipos médicos especializados en lesiones de origen neurológico, que se desplazan a los países del programa para llevar a cabo sesiones de formación a médicos locales sobre las mejores prácticas aplicadas para la prevención y el tratamiento de lesiones derivadas de accidentes de tráfico.