La sociedad audiovisual italiana Mediaset, propietaria de la rama española que es propietaria de las cadenas de televisión españolas Telecinco y Cuatro, anunció este miércoles la compra del 9,6% del capital social del grupo de medios alemán ProSiebenSat.1, informó la compañía en una nota.
El grupo italiano no informó sobre el valor de la operación, pero según la cotización de ayer sería de unos 350 millones de euros, apuntan los medios de comunicación italianos.
Asimismo, la cuota adquirida corresponde hasta el 9,9% del capital con derecho a voto, añaden.
Para el consejero delegado de la compañía italiana, Pier Silvio Berlusconi, "la entrada amistosa en ProSiebenSat.1 es una opción a largo plazo para crear valor en una perspectiva cada vez más internacional".
"El rápido proceso de globalización que condiciona el escenario internacional nos ve a los operadores de medios europeos que necesitan unir fuerzas para continuar compitiendo o incluso resistiendo en términos de identidad cultural europea a cualquier entrada hostil de gigantes globales", añadió.
La operación, espera Pier Silvio Berlusconi, "es una inversión que estamos seguros creará un valor tangible para ambos grupos".