Euskaltel mueve su cúpula directiva. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco vasca ha anunciado el nombramiento de José Miguel García Fernández como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Francisco Arteche Fernández-Miranda, que ha presentado este mismo miércoles su dimisión.
José Miguel García ya ocupaba cargos en algunas comisiones del consejo de administración del grupo, y anteriormente ocupó el cargo de consejero delegado de Jazztel, competidor directo de la compañía que comandará a partir de ahora.
Entre enero y marzo de 2019, Euskaltel registró unos ingresos totales de 171,7 millones, lo que supone un descenso del 2,78% respecto al mismo periodo del año anterior y un Ebitda de 81,1 millones, un 3,7% menos. El operador prevé cerrar el año con 30.000 nuevos clientes e incrementar sus ingresos en 10 millones para el cierre del ejercicio en los cinco mercados en los que se está empezando a desplegar (Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña).
En un comunicado, el Grupo Euskaltel ha destacado que arranca el ejercicio 2019 trabajando "a pleno rendimiento" en su plan de expansión geográfica con el objetivo de "aportar valor añadido a la compañía y generar retorno para sus accionistas".