Bankia ha comenzado a comercializar junto a Mapfre un seguro para proteger a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos frente a ciberriesgos, que busca evitar la amenaza de los ataques cibernéticos y sus consecuencias.
En concreto, se trata de una solución completa ante los riesgos cibernéticos que da cobertura tanto a los daños propios que pueda sufrir la empresa, como a los perjuicios económicos que se puedan causar a terceros y a los propios empleados.
De este modo, el producto permite estar protegidos frente a un eventual robo de datos, costes de restauración de los sistemas informáticos afectados por 'malware', interrupción del negocio y daño reputacional o posibles multas.
La póliza cubre también la restauración del software dañado y la recreación de datos, la restitución del sistema de control de acceso, o la descontaminación, limpieza y restauración de los datos que hubiesen podido verse afectados.
Además, el 'Seguro Ciberriesgos' protege frente a la responsabilidad civil por violación de la privacidad, la responsabilidad civil multimedia y publicidad, así como gastos de defensa, fianzas y conflictos de intereses.