Vodafone ha vuelto a dar un paso más en la escalada comercial de las operadoras de telecomunicaciones que anticipan un dura guerra en este verano. La operadora británica ha lanzado este lunes 17 de junio, una promoción para líneas adicionales, rebajando a la mitad su precios para siempre.
Esta promoción es para clientes activos o nuevos clientes que contraten una línea adicional. Con esta oferta se pueden contratar hasta cuatro líneas adicionales para contrataciones que van desde el 17 al 30 de junio. Una promoción que se conoce además solo dos días después de lanzar comercialmente el 5G en 15 cuidades, incluido sin coste extra en todas sus tarifas de móviles y convergentes.
La operadora británica sigue apretando en una batalla que este periódico ya anticipaba este lunes. Desde el comienzo del mes de junio, Vodafone viene aplicando un descuentazo del 50% por tres meses a todos sus productos Ilimitables, menos de dos meses después de su lanzamiento en el que se aseguró que tendrían tarifas fijas sin descuentos.
De esta manera, todos los paquetes de móviles y de convergentes con tarifas planas de datos ilimitados se encuentran a mitad de precio, como un respuesta a la promoción de Orange que cumple dos meses con paquetes convergentes a mitad de precio.
Los nuevos precios de las Ilimitadas adicionales
El objetivo de las dos operadoras es recuperar el tren de la portabilidad, después de cinco meses en los que han sufrido la caída de clientes. Desde enero, los datos de portabilidad provisionales que deben ser confirmados por la CNMC, indican que Vodafone habría perdido unas 150.000 líneas móviles, mientras que el retroceso en Orange podría estar en torno a las 75.000.
Con estas cifras en la mano, Vodafone da una vuelta de tuerca y rescata el concepto "para siempre", una estrategia criticada por otras operadoras hace un año cuando se rebajaron algunos precios en medio de la guerra del fútbol y de las portabilidades, incluso regalando un año gratis de televisión.
Esta nueva oferta rebaja los precios de los tres paquetes de líneas adicionales con tarifa plana de datos, desde los 40,99 euros a los 20,50 para siempre con dos megas de velocidad en la tarifa Ilimitada básica. La Ilimitada Súper pasa de 45,99 euros a 23 euros con 10 megas de velocidad y la Ilimitada Total pasa de 49,99 a 25 euros con máxima velocidad de descarga.
Esta última tarifa es la recomendable para disfrutar de las bondades de 5G, dado el elevado consumo de datos de esta nueva tecnología. Ahora toca mover ficha a Orange en una batalla que amenaza con mantener un verano por todo lo alto en cuanto a ofertas comerciales.
Noticias relacionadas
- Vodafone rebaja a la mitad sus precios para dar un empujón a sus paquetes de datos ilimitados
- Movistar, Orange y Vodafone se preparan para una nueva ( y más dura) guerra del fútbol
- Huawei comienza a perder el tren del 5G: las 'telecos' no moverán ficha hasta que EEUU levante su veto
- Vodafone adelanta el despliegue comercial de 5G en España al 15 junio sin terminales Huawei
- De Sevilla a Vigo: éstas son las 15 ciudades agraciadas con la llegada del 5G
- El 5G ya está en España: para qué servirá (y para qué no) la nueva tecnología ultra rápida
- Vodafone y Orange abren una guerra de guerrillas (y descuentazos) para frenar la pérdida de clientes