La empresa de consultoría y tecnología Indra ha confirmado este martes que, en caso de que las negociaciones con Rolls-Royce para adquirir una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP) se tradujeran en una operación de compra, esta se financiaría mediante una combinación de deuda y ampliación de capital.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Indra detalla que las conversaciones con Rolls-Royce para adquirir una participación en ITP Aero, que hizo públicas el pasado viernes, se encuentran "en estado avanzado" y que cuenta con asesores externos en su desarrollo.
Sin embargo, la empresa de consultoría y tecnología incide en que a fecha de este miércoles no se puede confirmar "en modo alguno" si dichas negociaciones concluirán con la suscripción de un acuerdo vinculante con Rolls-Royce.
En este contexto, Indra añade que, en función de las condiciones del acuerdo que se pueda alcanzar y del porcentaje del capital de ITP a adquirir, "esta adquisición se financiaría con una combinación de deuda y ampliación de capital".
De esta manera, Indra responde a la información publicada el lunes por El Confidencial, que recogía que, para financiar la operación, la compañía solicitará un crédito de unos 1.000 millones al banco francés BNP, cuyo importen reducirá a través de una ampliación de capital que podría situarse entre los 400 y los 500 millones de euros, lo que equivale a alrededor del 30% del capital actual.
Las acciones de Indra se dejaban este martes en torno a las 12.00 horas alrededor de un 2,4%, situándose en los 8,74 euros. De esta manera, la compañía acumular su tercera sesión consecutiva a la baja tras anunciar las conversaciones con Rolls-Royce para una posible compra de ITP, ya que el viernes cayó un 3,65% y el lunes un 7,06%.