El vicepresidente para Europa de IATA (International Air Transport Association), Rafael Schvartzman, y el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
El objetivo es mejorar la experiencia del pasajero durante todo el proceso a su paso por los aeropuertos de la red de Aena. Ambos organismos trabajarán de forma conjunta con el fin de agilizar los procesos operativos, para hacerlos todavía más eficientes y seguros, potenciando la cooperación con los distintos agentes implicados en las distintas fases del proceso, por ejemplo, las aerolíneas miembros de la IATA, autoridades, agentes handling, etc.
Para ello, analizarán las prioridades de cada entidad, intercambiarán información general y técnica, compartirán experiencias prácticas de innovación y aplicaciones tecnológicas que faciliten la actividad operacional en la red de Aena.
Todo ello con el objetivo de "simplificar los procesos, detectar nuevas necesidades e implementar las innovaciones técnicas que contribuyan a mejorar la experiencia y la satisfacción del pasajero", ha señalado el gestor aeroportuario en una nota de prensa. En este sentido, el programa OneID de IATA, jugará "un rol determinante" como plataforma de trabajo conjunto, ha señalado.
Noticias relacionadas
- El Estado ingresará mañana más de 530 millones por el reparto de dividendos de Aena
- Colas interminables en Barajas en el comienzo de la huelga de los trabajadores de seguridad
- Acciona, Endesa e Iberdrola se adjudican el contrato de electricidad de los aeropuertos de Aena
- Aena aumentará hasta los 1.000 millones de euros anuales su inversión para el ciclo 2022-2026