El fondo soberano de noruega vuelve a fijarse en los grandes valroes del Ibex 35. Después de convertirse en el segundo máximo accionista de CaixaBank, con un 3,01% del capital de la entidad, Norges Bank acaba de aflorar una participación del 3,024% en Telefónica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación convierte al fondo noruego en el cuarto mayor accionista de la operadora, solo por detrás de BBVA, que contrala un 6,96% del capital, BBVA, con un 6,96% y de BlackRock y Caixabank, con una participación del 5% cada uno.
Según ocnsta en los registros de la CNMV, Norges Bank traspasó el umbral del 3% el pasado 24 de junio, tras hacerse con más de 153,5 millones de acciones de forma directa y más de 3,4 millones en forma de instrumentos financieros (títulos prestados).
Se trata de la tercera entrada de Norges Bank en el capital de grandes empresas españolas miembros del Ibex 35 en el último mes, después de la operación en CaixaBank, que siguióa la adquisición de otro 3,1% en Enagas, donde irrumpió como el tercer mayor inversor.
Los títulos de Telefónica cerraron la jornada de este miércoles con una revalorización del 0,26%, hasta los 7,29 euros por acción. Desde enero, Telefónica se deja un 1,7% en el parqué aunque logra mantenerse por encima de los mínimos históricos a los que llegó en septiembre el año pasado, cuando bajó hasta los 6,85 euros por título.