Banco Santander logra un acuerdo para recomprar su Ciudad Financiera
El Banco Santander se quedará con su Ciudad Financiera, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte y que alberga los servicios centrales del grupo, tras alcanzar un acuerdo con los hermanos Simon y David Reuben, asentados en Londres y de origen indio, según han informado a Efe fuentes jurídicas.
El Banco Santander ha llegado "a una solución amistosa" con los Reuben por la que el grupo presidido por Ana Botín terminará comprando su Ciudad Financiera y con el que ambas partes estarían "muy satisfechas".
En mayo, la entidad presidida por Ana Botín sufrió un varapalo judicial después de que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazase el recurso de reposición interpuesto por la entidad contra la adjudicación a los hermanos Reuben.
La entidad acordó el 12 de septiembre de 2008 la venta de sus oficinas centrales en Boadilla del Monte a Marme Inversiones 2007 por 1904 millones de euros. Simultáneamente, el banco formalizó con esta sociedad un contrato de arrendamiento por un plazo de obligado cumplimiento de 40 años durante los que la renta, que se fijó en su momento en 6.891 euros al mes, se actualizaría anualmente de acuerdo al IPC.
El contrato incorporaba la opción de compra ejercitable por el Santander al vencimiento del periodo de obligado alquiler por el valor de mercado que tuviera la Ciudad Financiera.
No obstante, Marme Inversiones 2007 se declaró en concurso de acreedores en 2014, proceso que sería aprobado por el Juzgado en octubre de 2015 y tras lo que se inició un plan de liquidación coordinada.