Iberdrola ha anunciado el calendario definitivo de su dividendo complementario, mediante el cual la retribución a sus accionistas con cargo al ejercicio 2018 ascenderá a 0,351 euros brutos por acción, un 7,7% más que en el año precedente. El último día para hacerse con títulos con derecho a este pago es el próximo miércoles 3 de julio.
La eléctrica que preside José Ignacio Galán vuelve a optar por la modalidad del dividendo elección, como ya hizo en su pago ordinario de febrero, cuando abonó a sus accionistas 0,151 euros brutos. En esta ocasión, la compañía entregará 0,20 euros brutos o una acción nueva por cada 43 derechos de asignación gratuita (correspondientes con títulos antiguos en cartera). Los inversores podrán elegir entre el cobro en acciones, en efectivo o la venta de sus derechos en el mercado secundario.
Las próximas fechas clave de este pago, que aporta una rentabilidad del 2,3% sobre la actual cotización de Iberdrola son las siguiente:
3 de julio: último día en el que comprar acciones de Iberdrola con derecho al cobro del dividendo flexible.
4 de julio: fecha de descuento en el precio de cotización de los derechos de asignación gratuita e inicio del periodo de negociación de los mismos.
18 de julio: último día para solicitar la retribución en efectivo y fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
1 de agosto: pago del dividendo complementario a los accionistas que hayan optado por el cobro en efectivo.
2 de agosto: previsible inicio de cotización de las nuevas acciones entregadas a los inversores que hayan optado por el cobro mediante nuevos títulos.