Piolin BidCo, sociedad constituida por EQT, Corporación Financiera Alba y GBL para lanzar una opa sobre Parques Reunidos, ha adquirido el 5,91% de la compañía de parques de ocio por 66,8 millones euros y al mismo precio por acción que el ofertado en la oferta pública (14 euros).
Tras esta operación, de la que no ha transcendido la identidad de los vendedores, Piolin ha retirado la condición de aceptación mínima establecida en el folleto en el 30,79% del capital de Parques Reunidos.
Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, con aproximadamente el 23 y 21% del capital, respectivamente, por lo que la oferta se dirigía de manera efectiva al 55,79% de las acciones.
Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid, está participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y en manos de Piolin I, de la sueca EQT (50,01%); Miles Capital (23,96%), de la belga GBL, y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03%).
En su último ejercicio fiscal, cerrado en septiembre, Parques Reunidos logró un beneficio neto de 13 millones, el 14,5% más que un año antes, en tanto que sus ingresos repuntaron el 0,6%, hasta alcanzar los 583,1 millones.
Parques Reunidos gestiona actualmente más de 60 instalaciones, entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.