Amazon creará en Madrid un equipo de desarrollo tecnológico de su lector de libros electrónicos Kindle, que estará ubicado en el centro de desarrollo de software que la compañía tiene en sus oficinas centrales en España y supondrá la contratación de 200 personas.
España se convierte así en el tercer país en albergar un centro de desarrollo de Amazon enfocado exclusivamente en tecnologías relacionas con la lectura, junto a Estados Unidos e India, ha informado este martes el gigante del comercio electrónico.
El nuevo equipo para Kindle y Libros creará tecnologías que ayudará a los clientes a descubrir, comprar y leer sus libros favoritos, artículos y otros formatos, según la misma fuente.
Actualmente, la compañía cuenta con centros tecnológicos en Madrid y Barcelona en los que emplea a más de 270 personas, ha subrayado Amazon, que desde su entrada en España en 2011 ha creado cerca de 5.000 empleos fijos e invertido más de 1.100 millones de euros.
El centro de desarrollo de software de Madrid da soporte a las plataformas de comercio electrónico de Amazon en Europa y a Amazon Business (servicios para empresas), en tanto que las instalaciones de Barcelona se dedican a la investigación y desarrollo de "machine learnig" (aprendizaje automatizado), entre otras actividades.
“El compromiso de Amazon con España es más fuerte que nunca y estamos orgullosos de crear más de 200 nuevos empleos de carácter tecnológico en Madrid”, ha afirmado la directora general de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia, que ha apuntado que están "ilusionados por ver cómo ideas desarrolladas desde España impactan en la forma en la que los clientes leen y acceden a contenidos en todo el mundo”.
“Nuestro nuevo equipo de ingenieros en Madrid trabajará en tecnologías que están impactando en el futuro de la lectura. Las funcionalidades desarrolladas por este nuevo equipo estarán disponibles para los clientes de todo el mundo”, según el vicepresidente de Experiencia de Contenidos de Kindle, Sherif Yacoub.
El equipo de Madrid trabajará en la misión de hacer "cada libro, en cada idioma, accesible para cualquier lector, en cualquier parte del mundo y de ayudar a nuestros clientes a leer más y a sacar más provecho de la lectura”, ha apuntado.