El 2019 puede ser un annus horribilis para Ryanair. A la reducción de su beneficio un 29% en el último ejercicio fiscal por el precio del combustible se le añade el retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX encargados y que todavía no tienen en sus manos ante la prohibición de volar de estas aeronaves. Dos asuntos que ha llevado a la empresa a tomar una decisión drástica en su operativa.
Ryanair podría cerrar próximamente sus bases y llevar a cabo importantes despidos de pilotos, según ha publicado esta mañana el diario irlandés The Irish Times.
Al parecer, el director de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, dijo a los pilotos en una carta que la empresa se enfrenta a "grandes desafíos" que tienen como principal motivo el retraso en la entrega de los nuevos Boeing 737 MAX, que reducirá su flota de invierno y afectará al próximo verano.
Ese retraso, explica Bellew puede requerir una reducción de las bases y o cierres este invierno y el próximo verano. Estos cierres dependerán de cuándo se reciban los aviones encargados a Boeing.
Por el momento, lo que sí está haciendo Ryanair es ofrecer permisos no pagados a su plantilla de pilotos, aunque no se sabe si este cierre y los despidos afectará a las bases y la plantilla que la aerolínea tiene en España.
Dimisión de Peter Bellew
Esta noticia podría estar relacionada por el reciente anuncio de que Peter Bellew dejará la compañía a finales de año. Y es que, según ha informado Reuters, la aerolínea envió una notificación a sus trabajadores informando de la próxima baja del Director de Operaciones.