Lidl continúa con su plan de expansión nacional tras invertir nueve millones de euros en la inauguración de dos nuevas tiendas y crear 20 nuevos puestos de trabajo, lo que supondrá una plantilla conjunta de unos 50 empleados entre los dos establecimientos.
En concreto, la cadena de supermercados ha inaugurado dos nuevas tiendas en Eibar (Guipúzcoa) y La Bisbal d'Empordà (Gerona), según ha informado este martes la compañía.
Ambas tiendas han sido construidas siguiendo altos estándares de sostenibilidad e incorporan diversas medidas de eficiencia energética, garantizando que toda la energía que utilizan proviene de fuentes renovables, tal y como sucede con todos sus centros de trabajo en España (tiendas, almacenes y oficinas).
En cuanto al surtido, tanto en Eibar como en La Bisbal d'Empordà el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneado), de nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza.
Esta oferta se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar, que Lidl lanza en sus establecimientos periódicamente.
Plan de expansión
Con estas dos aperturas, la cadena de supermercados mantiene su plan de expansión por todo el país, con el objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor.
El pasado 4 de julio abrió sus puertas la nueva tienda de Lidl en Eibar, ubicada en la Avenida Otaola, con una sala comercial de más de 1.200 metros cuadrados y un aparcamiento de dos plantas con cerca de 100 plazas.
Para la puesta en marcha de este centro, Lidl ha contratado a 10 nuevos empleados.
Asimismo, el próximo 25 de julio la cadena inaugurará su primera tienda en La Bisbal d'Empordà, en la Avenida Josep Tarradellas. En ella trabajarán una veintena de empleados, entre ellos 10 de nueva incorporación.
Con esta apertura Lidl refuerza su presencia en la provincia de Gerona, donde ya dispone de 17 establecimientos.