El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, ha señalado este viernes que "la falta de gobierno no es una buena noticia" y ha confiado en que "los representante democráticamente elegidos trabajen en las próximas semanas para poner remedio" y lleguen a un acuerdo.
Cortázar, en la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre de 2019, ha recalcado al respecto que sería "conveniente" que en las próximas semanas lleguen a un acuerdo para conformar un gobierno y ha mostrado la disposición de la entidad para colaborar con el gobierno en funciones y el nuevo ejecutivo en la actividad del sector.
"Se han elegido unas personas como representantes de la soberanía popular y estoy convencido de que trabajarán para tener un gobierno, ya que es, lógicamente, un estado deseable para cualquier país. Espero y tengo confianza de que esto puede ser posible", ha recalcado.
Al respecto, ha declinado entrar a comentar las consecuencias que tendría unas nuevas elecciones. "Soy muy malo en hacer pronósticos", ha señalado. Con todo, ha apuntado: "Lo que está claro es que los representantes elegidos democráticamente han tenido una primera oportunidad de ponerse de acuerdo para elegir un presidente y ahora tienen unos meses para hacerlo".
"No me cabe ninguna duda de que el deber de todos ellos en buscar la manera de hacerlo", ha recalcado Cortázar, que les ha traslado su "apoyo" y "confianza" en que lo podrán hacer. "Para un país es mejor tener gobierno que no tenerlo, cómo y qué gobierno no nos corresponde a nosotros que debemos seguir haciendo nuestro trabajo, y estamos a disposición del sector público para ayudar en nuestra materia", ha apostillado.