Metal Capital, sociedad participada por el fondo Amento Capital, ha decidido salir del accionariado de Amper con la venta de su participación del 5,9% valorada en más de 16 millones de euros en función de los actuales precios de mercado a un 'family office'. El fondo vinculado al empresario valenciano Eduardo Navarro fue protagonista de una fallida oferta no vinculante por el control de la cotizada en el año 2014.

La compañía ha resaltado que dicha operación dotará al grupo de una mayor estabilidad accionarial, tras la entrada del grupo de inversores privados "con visión de largo plazo, coherente con el crecimiento orgánico e inorgánico y la creación de valor que está implementándose en esta fase".

En concreto, Amper ha llevado a cabo en los últimos años una reorganización corporativa y se encuentra en plena ejecución de su Plan Estratégico 2018-2020, en cuyo marco prevé un aumento de facturación desde los 70 millones que facturó en 2017 hasta los casi 350 millones que espera facturar a cierre de 2020.

"Parte de este Plan Estratégico ya se ha cumplido. Amper se encuentra trabajando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados", ha resaltado.

LOS MARTINAVARRO TOMAN EL RELEVO

El paquete del que se han desecho los gestores de Metal Capital ha acabado en buena medida en manos de la familia Martinavarro, que se ha convertido en accionista de referencia del grupo tecnológico tras hacerse con un 4,547% del capital de la sociedad. Esta participación supera los 12 millones de euros a precios actuales del mercado bursátil.

La entrada inversora se ha notificado mediante el correspondiente formulario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cuyos registros el fondo de inversión ya aparece como antiguo accionista. En la documentación se apunta a José Luis Martinavarro Dealbert como representante de la saga, que figura como titular directo de un 0,236 % del capital más el restante 4,31% de forma indirecta.