Duro Felguera se ha disparado un 15,83% este jueves en el Mercado Continuo después de haber anunciado que se ha hecho con dos proyectos "llave en mano" para Endesa. Ejecutará por 20 millones de euros los sistemas auxiliares de dos desnitrificaciones que la filial española del grupo Enel está instalando en sendas centrales térmicas de las Islas Canarias.
En concreto, estos proyectos se ejecutarán a lo largo de dos años en la térmica de Granadilla (Tenerife) y Barranco de Tirajana (Gran Canaria), informa Duro Felguera. La llegada de estos contratos es especialmente significativa para la empresa, que está pendiente de culminar una amplia reestructuración financiera que le permitar esquivar el abismo del concurso de acreedores.
Los proyectos consisten en la instalación, en cada una de las centrales, de un sistema de recepción, descarga, almacenamiento e impulsión de una solución de amoniaco, para alimentar a un reactor de desnitrificación, y una planta de tratamiento de efluentes de contenido amoniacal, que trata los residuos procedentes de dicho reactor, para adaptar la concentración de estos a los límites de emisiones.
La compañía asturiana, que el año pasado comenzó un proceso de reestructuración financiera que incluyó una abultada ampliación de capital, refinanciación de deudas y la obtención de una nueva línea de avales, tiene su sede en Gijón y cuenta con oficinas en 16 países de América, Europa y Asia. A comienzos del pasado mes de julio dio un paso más en su proceso de reorganización al llevar a cabo un 'contrasplit' con el objetivo de normalizar su cotización y frenar la volatilidad más extrema.
La compañía ha calificado este proyecto como "un importante hito" al volver a conseguir un contrato de ejecución en formato 'llave en mano' y con un cliente histórico como Endesa. En este sentido, es de destacar que la firma asturiana de ingeniería ya realizó dos proyectos de ciclo combinado para la filial de Enel en la isla de Gran Canaria.