Solaria ha aterrizado en Portugal con la adjudicación de una potencia de 49MW nominales de potencia fotovoltaica en la subasta de 1.4GW promovida en el país luso, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adjudicación, a través de Prodigy Orbyt, compañía portuguesa íntegramente participada por Solaria, lleva asociada la reserva de capacidad de conexión a la Red Eléctrica de Servicio Público y un régimen retributivo específico durante un plazo de 15 años, garantizando un precio fijo por la energía suministrada de 19,64 euros por MWh.
Esta energía se suministrará desde cuatro proyectos situados en la región de Alentejo que generarán una producción estimada de 100GWh al año, equivalente al consumo de 30.000 hogares.
Solaria estima que se evitará la emisión de 692.860 toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta.
"Me complace anunciar nuestra entrada en el mercado portugués a través de esta adjudicación. Estos 49MW son otro hito más en el camino para cumplir con nuestro plan estratégico y serán la base para seguir incrementando nuestra presencia en Portugal", ha resaltado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro