Inditex es la única enseña de moda española de las 32 multinacionales firmantes, entre las que figura Chanel, Armani, Carrefour o Nike, entre otras, del Fashion Pact para impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda, según ha informado el gigante textil en un comunicado.

En concreto, esta iniciativa se presentará este viernes en el Palacio del Elíseo de París en un acto convocado por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, promotor de la iniciativa, y a la que acudirá el presidente de Inditex, Pablo Isla, donde también estarán presentes los ministros de Economía y Transición Ecológica del ejecutivo galo, Bruno Le Maire y Elisabeth Borne, respectivamente.

Junto a Inditex se han unido a esta iniciativa firma del mundo de lujo, moda, deporte y estilo de vida, así como distribuidores y proveedores, que se comprometen a establecer objetivos cuantitativos concretos con los que hacer frente a los retos de la industria en materia de lucha contra el cambio climático, cuidado de los océanos y conservación de la biodiversidad.

Las empresas que, además de Inditex, se han incorporado a esta iniciativa por el momento son Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Everybody & Everyone, Fashion3, Ferragamo, Fung Group, Galerías Lafayette, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermes, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, MatchesFashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Grupo, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Selfridges Group, Stella McCartney, Tapestry y Zegna.

Detener el cambio climático

Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa ScienceBased Targets (SBT), que concentra su estrategia en  tres aspectos esenciales para la protección del Planeta como es detener el cambio climático, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha recordado que la compañía está "comprometida con la sostenibilidad", ya que es un "eje estratégico clave" de la multinacional española. "Ese es el auténtico motor del proyecto: la convicción de todos de cuidar nuestro entorno con la vista puesta en el largo plazo", ha indicado.

Precisamente, Isla ha recordado los objetivos presentados en la pasada la junta general de accionistas, a través de los cuales la compañía aspira a ejercer un papel transformador de la industria.

Entre otros hitos, la enseña eliminará en 2020 por completo el uso de bolsas de plástico (algo que ya ocurre en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterqüe) y en 2023 se habrán suprimido totalmente los plásticos de un solo uso para clientes, y todos los residuos de los centros del grupo serán reciclados o reutilizados. Asimismo, antes de 2025, el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del grupo será orgánico, sostenible o reciclado.

Noticias relacionadas