Talgo se ha convertido este miércoles en uno de los mejores valores de la bolsa española gracias al respaldo de Kepler Cheuvreux. Las acciones del fabricante ferroviario han sumado un 6%, hasta los 5,03 euros, alejándose de la zona de mínimos anuales.
La firma de análisis francesa recomienda “comprar” Talgo frente a su anterior recomendación de “mantener”, al tiempo que ha elevado su precio objetivo a 6,80 euros por acción desde los 6,60 euros previos. Esta nueva valoración supone un potencial de revalorización de casi el 44% con respecto al cierre de ayer.
La compañía debutó en bolsa en mayo de 2015 y nunca ha superado el precio de salida, fijado en 9,25 euros. Desde que comenzó el presente ejercicio acumula un retroceso bursátil del 7%. El fabricante de trenes cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 14 millones de euros, un 39,8% más que un año antes. Además, la ferroviaria consiguió una cartera de pedidos pendientes de 3.568 millones de euros, máximo histórico para la compañía.