Indra se ha anotado las mayores subidas del Ibex 35 después de ser la empresa elegida para la adjudicación del contrato de gestión del futuro caza europeo. Sus acciones se han revalorizado un 4,7%, hasta los 8,145 euros por acción, y en lo que va de año solo caen ya un 1%.
Aunque la noticia se conoció ayer cuando ya había cerrado la bolsa, los títulos de Indra repuntaron un 4,43%. En el conjunto de la semana han sumado cerca de un 14%.
La compañía anunció que el Gobierno español le ha nominado como coordinador nacional industrial en el programa europeo de Defensa FCAS (Future Combat Air System), el mayor programa conjunto europeo de defensa hasta el momento y el más ambicioso en términos de desarrollo tecnológico, con un coste total estimado cercano a los 100.000 millones de euros.
La decisión no ha sentado muy bien a Airbus, que competía con ella. “Solo Airbus tiene la escala, las capacidades y la experiencia para representar de mejor manera los intereses industriales de España”, aseguró esta compañía, quien considera que ninguna otra empresa en España tiene los conocimientos técnicos necesarios para este proyecto.
Indra desempeñará esta labor junto a los líderes industriales designados a su vez por Francia y Alemania, Dassault y Airbus, respectivamente.