Deoleo llega a dispararse un 13% a la espera de un acuerdo global de refinanciación
- La compañía aceitera anunció negociaciones "muy próximas a su conclusión" el jueves
- El plan estratégico de la compañía contempla multiplicar por 3,5 veces su Ebitda
Las acciones de Deoleo se han disparado un más de un 4,62% al cierre de la sesión de este jueves a la espera de lograr un acuerdo global de refinanciación de la deuda y de restructuración societaria que le permitan reforzar su situación financiera y le doten de mayor estabilidad para la implementación de su plan de negocio.
En concreto, los títulos de la compañía han llegado a repuntar más de un 13% al asomarse a los 0,0738 euros en los que se han situado sus máximos intradía.
La propietaria de marcas como Carbonell, Koipe y Carapelli detalló ayer que las negociaciones se encuentran "muy próximas a su conclusión" con un grupo mayoritario de entidades acreedoras, si bien todavía han de ser completadas en su totalidad y aceptadas por una mayoría de las restantes entidades acreedoras.
La deuda neta de Deoleo asciende a unos 556 millones de euros, lo que significa algo más de 40 veces el Ebitda con el que cerró el año 2018.
La compañía planea multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda) en cinco años, hasta alcanzar los 55 millones de euros en 2023, con un plan estratégico "muy ambicioso", centrado en la inversión e innovación de sus marcas, presentes en más de 80 países.