Abertis ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por importe de 1.500 millones de euros, una operación estructurada en dos tramos y con vencimiento en 2028 y 2032, según informó el grupo de autopistas a la CNMV.
La compañía controlada por Atlantia y ACS destinará los fondos levantados a refinanciar vencimientos de deuda a corto y medio plazo.
La operación se ha estructurado en dos tramos. Uno por importe de 850 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2028 y que devenga un tipo de interés del 1,125%. En virtud del segundo tramo, Abertis ha captado 650 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2032 y a un interés del 1,125%.
Crédito sindicado
En un comunicado, el grupo de autopistas destaca el "fuerte respaldo" de los inversores que ha registrado la emisión, que considera "demuestra la confianza de los mercados financieros en el proyecto de Abertis".
Se trata de la tercera colocación de títulos de deuda que la compañía realiza en lo que va de año, desde que el pasado mes de marzo registró un programa de emisión por hasta 7.000 millones en la Bolsa de Irlanda.
En ese momento ya realizó una 'macroemisión' de 3.000 millones, en la que constituyó una de las mayores colocaciones corporativas de la historia y, posteriormente, en julio, realizó una segunda de 1.300 millones.
Abertis asumió a comienzos de año el crédito sindicado de casi 10.000 millones de euros que ACS y Atlantia suscribieron para hacerse con la compañía. La deuda de la firma consolida en el balance de su accionista italiano al controlar el 50% más una acción de su capital.