Vidrala negocia la venta a Saverglass de su actividad de fabricación de envases de vidrio en Bélgica, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vidrala lleva a cabo dicha actividad a través de las sociedades MD Verre y Omega Immobilière et Financière en la planta productiva situada en la localidad de Ghlin. En el marco de las negociaciones, se ha suscrito un contrato de opción, que concluiría con la venta de ambas sociedades.
La transacción incluiría un acuerdo de suministro en virtud del cual Vidrala adquiriría parte de la producción de la planta belga durante un período de cinco años, garantizando de esta forma el servicio al cliente a medida que se desarrolla el plan inversor actualmente en marcha dentro del grupo Vidrala.
Se prevé que el cierre de esta operación se produzca en los próximos meses, si bien está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones.
El precio final de la operación y el restante conjunto de condiciones económicas será determinado y comunicado al cierre de la misma, según ha precisado la compañía.