Nueva estafa masiva por SMS. En las últimas horas usuarios que estaban esperando la entrega de un pedido cuyo reparto final depende de Correos, están recibiendo mensajes de texto al móvil en los que se les solicita realizar un pequeño pago con lo que pueden estar comprometiendo sus datos personales y bancarios.
La estafa, que ya ha sido detectada por Correos, avisa al usuario de que ha habido un problema con su envío en la aduana. Para resolverlo solicita el pago de una pasa de un euro pinchando en el siguiente enlace: http://pending.deliveryupdate.site/click/VNL5aua6Pp.
Para realizar este pago el usuario es redirigido a una serie de pantallas personalizadas con la marca de Correos. Para dar más veracidad al engaño, incluso se solicita pasar una serie de comprobaciones de que el cliente no es un robot.
Una vez en el último paso, la estafa pide tanto información personal de nombre, apellido y correo electrónico como el número de cuenta con todo el resto de detalles como fecha en la que caduca la tarjeta o los códigos de seguridad. De rellenar este campo, el usuario estaría entregando toda esa información que los estafadores podrían usar a su antojo.
Desde Correos afirman que están trabajando para detectar el origen de este problema y recuerdan que su servicio jamás pide información personal o bancaria vía SMS. Hasta el momento señalan que se trata de "uno más de los intentos de phising que suplantan la imagen de Correos con SMS que se lanzan a números de móvil aleatorios".
Lo complejo de la estafa es que los usuarios afectados no tienen porque haber hecho su pedido directamente en Correos. Se han detectado casos de clientes de marcas comerciales que su envío final depende del correo ordinario que están recibiendo estos SMS.