ConnecT, una de las firmas del brazo inversor de la familia Benetton, y Canada Pension Plan Investment Board, han anunciado su compromiso de acudir con la parte que les corresponde por su inversión a la ampliación de capital puesta en marcha por Cellnex.
Así, ambos accionistas de referencia han cumplido con su compromiso de respaldar la operación mediante la cual espera ganar músculo financiero para seguir soportando su crecimiento internacional.
La firma asociada a los Benetton suscribirá un total de 25,9 millones de las acciones nuevas, representativas del 29,9% de las mismas. En el conjunto de la emisión verán la luz 86.653.476 acciones nuevas. Se trata de títulos ordinarios de Cellnex de 0,25 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación.
Por su parte, Canada Pension Plan Investment Board, titular de aproximadamente el 4,95% del capital social de Cellnex también ha acudido a la ampliación por un importe equivalente a su participación. En concreto, el fondo de pensiones de Canadá ha comunicado a la compañía la suscripción de un total de 4,3 millones de acciones nuevas, representativas de aproximadamente el 4,95% de las mismas, ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Cellnex tiene en marcha una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 2.500 millones de euros, cuyos fondos servirán para financiar la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva y otros proyectos en cartera.