Las ventas comparables del grupo francés Carrefour en España durante el tercer trimestre de 2019 crecieron un 1,5%, hasta situarse en 2.512 millones de euros, lo que supone el primer crecimiento del dato desde hace más de dos años, según ha informado este martes la compañía.
"En España, uno de los mercados clave de Carrefour, el trimestre estuvo marcado por la vuelta al crecimiento de las ventas comparables por primera vez desde 2017", ha afirmado la empresa.
La cadena de supermercados e hipermercados ha destacado que entre julio y septiembre registró 700.000 "tickets adicionales" en comparación con el mismo periodo de 2018. "La satisfacción del cliente está en el corazón de la transformación, lo que está empezando a mostrar rendimiento comercial", ha agregado.
La firma también ha destacado que en el tercer trimestre mostró "dinamismo" en todos los formatos, incluyendo en las ventas online de alimentos y productos frescos, que registraron un "crecimiento sólido".
A nivel global, Carrefour facturó un total de 20.199 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 2,3% en datos comparables. Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Francia se contrajeron un 3,2%, hasta 9.768 millones de euros, mientras que los originados en Europa avanzaron en medio punto porcentual, hasta 5.832 millones de euros.
La cifra de negocio en Latinoamérica creció un 12,8%, hasta situarse en 4.026 millones de euros, gracias al impulso de Brasil, que registró un alza del 3,8%, y de Argentina, donde la volatilidad de la situación económica provocó que las ventas comparables crecieran un 58,7%, hasta 590 millones de euros.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, la facturación de Carrefour en España fue de 6.991 millones de euros, un 0,4% menos, mientras que los ingresos del grupo crecieron un 0,2%, hasta 28.518 millones de euros.