OHL ha cerrado con un descenso del 0,6%, hasta los 1,073 euros, tras volver a cotizar después de que el grupo Villar Mir, primer accionista de la constructora, confirmara que negocia la entrada de la familia mexicana Amodio en el capital de la empresa.
La constructora ha borrado así los ascensos del 3% que marcó a primera hora de la mañana, antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara la suspensión de cotización de la compañía, que se prolongó desde las 9.10 hasta las 14.15 horas.
El supervisor levantó la suspensión una vez que el grupo Villar Mir informó al mercado de que negocia la entrada de la familia mexicana Amodio Herrera en el capital de OHL mediante la venta de parte de la participación del 33% que la familia de Juan Miguel Villar Mir tiene en la constructora y de una inyección de capital de los mexicanos.
En virtud de esta operación, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de la compañía, pero sin superar la cota del 30% que obliga a lanzar una opa sobre el 100% de su capital.
Precisamente, la confirmación de que la entrada de los inversores mexicanos no se materializaría mediante una oferta a todos los accionistas podría haber contribuido a enfriar la cotización de los títulos de OHL.