El banco de inversión global Houlihan Lokey, ha anunciado la adquisición de Fidentiis Capital. La operación se enmarca dentro del proceso de expansión de su negocio de Corporate Finance en Europa.
Con un enfoque centrado en el midcap market en España, Fidentiis Capital ofrece servicios de asesoramiento independiente en corporate finance en fusiones y adquisiciones, financiación y fund raising.
Esta es la quinta adquisición que Houlihan Lokey hace en Europa en los últimos cuatro años, después de la compra de McQueen Limited y Leonardo & Co en 2015 y Beartooth Advisors y Quayle Munro en 2018. La firma cuenta en la actualidad con más de 260 banqueros en Europa, frente a los 80 que integraban la firma en 2014. De esos 260 profesionales, 180 están especializados en Corporate Finance.
“El gran encaje cultural entre ambas firmas es evidente. Estamos entusiasmados con este nuevo paso que nos permite mantener una evolución constante de nuestro negocio de Corporate Finance en Europa con el objetivo de liderar todos los mercados en los que operamos” afirmó Scott Beiser, Chief Executive Officer de Houlihan Lokey.
Con sede en Madrid, Fidentiis Capital fue fundada en 2015 por sus socios directores, Carlos Paramés y Juan Luis Muñoz, y Fidentiis Equities. Desde su creación, Fidentiis Capital ha completado más de 25 transacciones con éxito en el segmento del midcap market español.
Recientemente ha asesorado a ProA Capital en la adquisición de una participación mayoritaria en Pastas Gallo; Compañía del Trópico en la estructuración de una nueva financiación proporcionada por Kartesia; Riverside en la venta de Euromed a Dermapharm; y a Falcon Private Holdings en la adquisición de Halcón Cerámicas.
Paramés y Muñoz se unen a Houlihan Lokey como Managing Directors dentro del área de Corporate Finance para Europa Continental, cuyo responsable es Matteo Manfredi. Trabajarán junto a Ignacio Blasco y Manuel Martinez-Fidalgo, ambos Managing Directors de los equipos de Corporate Finance y Financial Restructuring, respectivamente.
“Fidentiis Capital se ha consolidado como unas de las principales firmas de asesoramiento en el midcap español. Además, tanto Carlos como Juan Luis son dos asesores con una gran reputación en España, con los que compartimos su fuerte compromiso para conseguir los mejores resultados posibles para los clientes”, comentó Matteo Manfredi.
"Houlihan Lokey aporta una experiencia inigualable en el sector, un auténtico alcance global y una más que probada reputación, gracias a su excepcional capital intelectual", afirmó Carlos Paramés. "Estamos encantados de unirnos a una plataforma tan potente como esta y ahora nos centraremos en ofrecer todo ese potencial a nuestros clientes, así como a proporcionar un mayor acceso al mercado español a los clientes de Houlihan Lokey".
"Estamos orgullosos de unirnos al equipo de Houlihan Lokey", añadió Juan Luis Muñoz, "Creemos que su liderazgo global en banca de inversión encaja perfectamente con nuestra experiencia local y nos ayudará a crear valor para todos nuestros clientes a través de una amplia gama de servicios".