Home Meal, la empresa propietaria de la cadena de platos preparados Nostrum, se descuelga por el abismo de la quiebra financiera. Dos años después de haber anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda y sin que esta haya llegado a ver la luz, ha solicitado su liquidación ante el juez. La solicitud llega casi un año después de la peticición de la compañía de preconcurso de acreedores.
La dueña de los establecimientos Nostrum ha presentado el correspondiente escrito en el juzgado número 6 de lo mercantil de Barcelona. Así lo ha comunicado este jueves a los supervisores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde sus acciones están admitidas a negociación desde diciembre de 2014. No obstante, por el proceso concursal que atraviesa, ahí están suspendidas desde el pasado 15 de noviembre de 2018.
El pasado mes de julio, Home Meal anunció que cerraría sus cocinas centrales, situadas en San Vicente de Castellet (Barcelona), mediante un ERE ya acordado este mes con sus trabajadores, y que compraría la comida a un proveedor. Este acuerdo para la elaboración de sus productos se firmó con la compañía Masia Artesana. Según informa este jueves el diario Expansión, ese juzgado ha recibido una oferta de la compañía Masia Artesana para quedarse con la marca.
El pasado mes de febrero, Home Meal Replacement presentó concurso voluntario de acreedores -la antigua suspensión de pagos- y cesó a su fundador, presidente y consejero delegado, Quirze Salomó. Home Meal cerró en agosto la decena de tiendas propias que poseía y cuenta ahora con unos 78 locales franquiciados, mientras que ultima un segundo ERE para despedir al resto de trabajadores de la empresa, unas 40 personas, apunta Expansión.