Amazon contratará a más de 4.600 personas para reforzar la plantilla de sus instalaciones logísticas de cara a la campaña de Navidad, periodo de fuertes ventas que desde hace unos años se inicia con los descuentos por el Black Friday.
Según el gigante del comercio electrónico, de esas 4.600 contrataciones eventuales por Navidades, unas 600 se convertirán en fijas, con lo que su plantilla en España pasará de 4.800 a más de 5.400 personas antes de finales de año.
"Los empleados que se unan a nosotros tendrán la oportunidad de formarse en el campo de la logística. Cada año, cientos de estos empleados que han trabajado durante el último trimestre se acaban uniendo a nosotros en alguno de los puestos fijos que ofrecemos durante todo el año", ha destacado el director de Operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, Fred Pattje.
Las contrataciones de refuerzo por Navidad irán destinadas a los cinco centros logísticos, dos centros de distribución, dos centros logísticos urbanos y once estaciones logísticas con los que cuenta Amazon en España.