AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, ya tiene fecha para abrir su primera tienda física en Barcelona. Será el próximo 29 de noviembre, justo antes de la Campaña de Navidad y el mismo día que el 'Black Friday'.
La inauguración será la segunda en el conjunto de España. El grupo chino abrió con éxito otro establecimiento en el centro comercial intu Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos.
El nuevo establecimiento se situará en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado la firma en un comunicado este viernes.
De este modo, AliExpress apuesta por España como uno de los principales países impulsores del desarrollo global de la plataforma.
Lanzada en 2010, AliExpress es una de las mayores plataformas de compra online que permite a los consumidores de todo el mundo acceder a una amplia variedad de productos y comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China.
Los principales mercados que compran en este grupo, bautizado por muchos como el Amazon chino, son Rusia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Polonia.