El juzgado de primera instancia número 40 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que presentó en octubre el grupo Baraka contra el BBVA y Distrito Castellana Norte (DCN) por un supuesto incumplimiento de contrato en una cuantía de 713,8 millones de euros, han confirmado a Efe fuentes judiciales.
El grupo del empresario Trinitario Casanova ha notificado esta admisión de la demanda a las auditoras externas de las demandadas (KPMG y Deloitte), así como a Grupo San José y a Merlin Properties -socios de DCN- para que, de acuerdo con la normativa, reflejen ese importe en sus cuentas de este año, según fuentes de Baraka.
Este grupo solicita al juez en su demanda que condene a BBVA y DCN a abonarle dicha cantidad como titular de los derechos de reversión del proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte.
La cantidad correspondería a la pérdida que ha sufrido la sociedad por la "privación" de sus derechos de reversión tras el procedimiento expropiatorio de los recintos ferroviarios de Chamartín y Fuencarral y ante la imposibilidad de "restitución in natura" de las fincas.
Una vez admitida a trámite la demanda, la magistrada dará traslado a las partes demandadas y estas contestarán previsiblemente que rechazan sus argumentos, tras lo cual se fijará fecha de vista en el juzgado.