Mediaset España se ha situado desde primera hora de la sesión entre los valores más bajistas de la bolsa española. Al cierre, las acciones de la cotizada han sufrido una caída del 2,9% hasta los 5,75 euros por acción. Esa ha sido la reacción del mercado tras conocerse que, como ya se comenzaba a descontar el viernes, no hay acuerdo de paz entre su matriz italiana y la francesa Vivendi para desencallar el plan de fusión entre las dos ramas del grupo de televisión.

El divorcio definitivo se ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que se confirmaba la ruptura de negociaciones con Vivendi.  “Mediaset anuncia que, a pesar de los intensos esfuerzos desplegados, el intento de conciliación promovida por el Tribunal de Milán en relación con el procedimiento entablado ante el Tribunal de Milán por Vivendi y Simon solicitando la suspensión de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de 4 de septiembre de 2019 han fracasado”.

 

Tal y como ya anunció el pasado 22 de noviembre, la compañía recuerda que propondrá en su próxima junta general extraordinaria de accionistas, convocada para su celebración el próximo 10 de enero de 2020, la aprobación de modificaciones concretas a los estatutos sociales y a los términos y condiciones de las acciones especiales de voto, “elaboradas siguiendo las sugerencias realizadas por el Tribunal de Milán en el proceso de conciliación”. 

“A la vista de lo anterior, el Tribunal de Milán reserva su derecho de convocar una nueva vista”, recordaban desde la cotizada. Y la jueza Elena Riva Crugnola así lo ha hecho: ha fijado una nueva audiencia el próximo 6 de diciembre para analizar el recurso presentado por la empresa francesa Vivendi contra la italiana Mediaset y la operación de fusión entre la matriz italiana y la filial española, ha informado este lunes Mediaset Italia (+0,07%) al supervisor de la Bolsa de Milán.

Noticias relacionadas