La autoridad garante de la competencia y del mercado en Italia ha sancionado a Vodafone con el pago de 6 millones de euros por enviar ofertas a exclientes cuya información no estaba del todo clara y por la activación de servicios adicionales sin su consentimiento expreso.
La autoridad italiana ha explicado en un comunicado que por estas mismas prácticas también ha multado a Wind Tre con 4,3 millones de euros.
El organismo ha observado que las dos empresas proporcionaron información no del todo clara "en la promoción de ofertas" de servicios de telefonía móvil, que tenían como objetivo la recuperación de antiguos clientes.
Estos eran contactados por mensaje en los que se indicaban "solo las condiciones del plan tarifario propuesto en términos de precio y tráfico incluido", pero no contenían "los costos adicionales o restricciones en el uso de las ofertas".
La autoridad cree que los consumidores fueron inducidos deliberadamente a error y tomaron decisiones comerciales que no habrían adoptado si hubieran contado con toda la información, se lee en el comunicado.