Endesa prevé que el proceso de cierre definitivo de la central térmica de As Pontes (A Coruña) dure 18 meses, periodo en el que se consumirán las 800.000 toneladas de carbón almacenado en las instalaciones.
Así lo ha trasladado el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a través de un comunicado remitido a los medios este lunes, en el que la compañía se compromete a mantener carga de trabajo para las empresas auxiliares durante el proceso de desmantelamiento de la central.
Endesa asegura que estas empresas continuarán prestando los servicios de "operación y mantenimiento de la instalación" y, además, empezarán a trabajar "en las labores de predesmantelamiento" de la central.
En este sentido, avanzan la puesta en marcha de un "programa especial de formación en desmantelamiento y en tecnologías renovables del que se pueden beneficiar los trabajadores de las empresas auxiliares"
Por último, la compañía también resalta que contará con "empresas locales" para llevar a cabo los proyectos de renovables con los que pretende reconvertir la planta térmica.